MI QUERIDO CHUPETE
El uso prolongado del chupete más allá de los 24 meses de edad, suele provocar:
Maloclusiones dentarias. Los hábitos de succión no nutritiva se han relacionado con deformidades de la boca. Estos problemas muchas veces se resuelven solos al suspender el uso del chupete. Sin embargo, su empleo después de los 3 años de edad puede ocasionar deformidades más permanentes que requieran de la intervención de un odontopediatra.
En el siguiente enlace se puede leer lo siguiente: http://www.guiainfantil.com/salud/chupete/yelhabla.htm
El uso del chupete puede perjudicar al habla de los niños
Es necesario estar atentos cuanto a los problemas que pueden causar el uso descontrolado del chupete. Está comprobado, a través de muchos estudios, que el chupete puede comprometer a la dentición y favorecer la incidencia de bacterias. Pero el problema puede que vaya más allá pues al comprometer a la dentición, consecuentemente perjudicará al habla del niño.Para una correcta articulación de los fonemas, es necesario que el niño tenga una boca normal, es decir, con los dientes bien encajados.Los chupetes también pueden hacer con que el bebé se acostumbre a respirar por la boca, alterando así la producción de los sonidos. Eso ocurre porque el bebé que mama en el pecho desarrolla la musculatura responsable por los movimientos de succión, deglutinación y respiración. Los que usan el biberón no necesitan hacer tanto esfuerzo para chupar la leche.Recientemente, el ministerio de salud de Brasil determinó que los fabricantes de chupetes y biberones serán obligados a alertar al consumidor sobre los problemas causados por el uso del producto. Los productos deberán llevar una etiqueta con una advertencia: “El Ministerio de Salud informa. El niño que mama en el pecho no necesita de biberón o chupete. El uso de esos productos perjudica al amamantamiento, y su uso prolongado perjudica a la dentición y al habla del niño”. Lo que se pretende con eso es concienciar a la población sobre el posible mal causado por los productos.
COMO ABANDONAR EL CHUPETE
Motivar al niño para que, sintiéndose mayor, él tambien sienta la necesidad de no cojerlo.
Evitar que a la hora de dormir vea algún chupete.
Alabarlo en aquellos momentos en los que no llore por el chupete.
No recordarselo si él no lo pide.
Tener paciencia y no enfadarse ante los lloros y peticiones del niño.
1 comentario:
Hola Mada!
Mira mi blog cuando puedas, porque te he dejado un regalito en el post del sábado 28. Espero verte pronto. Bicos. Saleta
Publicar un comentario